El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en su peregrinar por el estado Zulia, a través de un pase transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), reinauguró el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) “La Rosa”, en Cabimas.

“Este CDI está mejor que cualquier clínica privada y un SRI “La Rosa” (…) el CDI quedó de paquete ¿se dan cuenta que si se puede?” afirmó el mandatario.

Este centro de salud contará con los servicios de Oftalmología, Epidemiología, Emergencia, Farmacia, Esterilización, Laboratorio, odontología, inmunizaciones, entre otras, y atenderá las parroquias La Rosa, Punta Gorda y Arístides Calvani.

La rehabilitación de este CDI Y SRI fue en sus 17 áreas, se equipó con mobiliarios y equipos hospitalarios de alta tecnología, y tendrá una capacidad para atender más de 10 mil familias, y más de 50 mil habitantes.

Por su parte, la autoridad Única de Salud de la entidad, Luis Medina, mostró sentirse muy contento por esta obra. “Contentos todos y todas, hoy sumando un CDI más que nos va a permitir fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud, y van a fortalecer el CDI el SRI, recuperado por las Bricomiles que nos va a permitir ofrecer servicios de buena calidad  y servicios de impacto».

Esto es muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano en garantizar la salud a todo el pueblo venezolano, en especial a los más vulnerables.

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta