Prensa MPPS.- El equipo médico del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Viento Colao del municipio Maturín, en el estado Monagas, realizó un despliegue médico asistencial en la comunidad de La Carbonera beneficiando a 245 habitantes del sector.
El director del ASIC Viento Colao, Dr. Luis Manrique, explicó que se atendieron en la consulta de medicina general al menos 129 pacientes, se aplicaron unas 57 vacunas, se atendieron a 87 niños en la consulta de pediatría y 16 adicionales por el área de panificación familiar. Además se desparasitaron 113 adultos y niños, se atendieron unas 3 gestantes y cinco pacientes fueron atendidos por los fisioterapeutas que se encontraban en el lugar.
Manrique aseveró que los médicos de la mano con los Comité de Salud, el Consejo Comunal, Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y vecinos organizado lograron este operativo, en concordancia con las directrices dadas por la ministra, Magaly Gutiérrez Viña, para consolidar el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en aras de brindar atención gratuita y de calidad para todos, siempre apegados al fiel cumplimiento de las políticas públicas en materia de salud implementadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Manrique, agradeció el apoyo de los médicos Marvelis López e Izharet Quintana, además a la representación de los Comité de Salud a través de la licenciada Rita Luna, el Consejo Comunal del mencionado sector y la UBCh, quienes brindaron una atención de calidad de acuerdo a las políticas que impulsa la autoridad Única de Salud, Dra. Yerika Alzolay.
“Esto con el fin de fortalecer las atenciones en las comunidades más vulnerables de nuestra área de salud”, concluyó el director del ASIC.
Prensa Insamonagas / Ranbadell