Prensa MPPS.- Más de 300 pacientes de las comunidades de la parroquia Santa Ana del municipio Pampán, fueron atendidos con una jornada de atención integral, por parte del equipo médico asistencial de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), en el marco del Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica.
En este sentido, durante el desarrollo de la jornada se ofreció a los pacientes la asistencia en diferentes consultas médicas logrando el saldo de 56 por Medicina General, 48 del Adulto Mayor, 73 pediátricas, 20 por desparasitación y la emisión de 29 cartas médicas.
Asimismo, se favoreció a 26 pacientes a través de consultas de Planificación Familiar; logrando la colocación de 12 Implanón, 5 Dispositivos Intrauterinos (DIU) y la realización de 12 Citologías. Además, se obtuvo 50 despistajes de Enfermedades de Transmisión Sexual (ITS); 25 pacientes por Vdrl y 25 por VIH, además se ofreció .
También, se benefició a 140 pacientes con la entrega de dos mil 713 unidosis de medicamentos a través del trabajo articulado entre Farmapatria y la Fundasalud.
Prensa Regional MPPS / Luis Suárez