Prensa MPPS.- En el Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay (SADHCM), más de 400 pacientes registrados en el 1×10 del Buen Gobierno han sido beneficiados, gracias a las políticas de salud del Presidente, Nicolás Maduro.
Maribel Núñez, directora General del centro de salud, informó que, desde el pasado mes de marzo, las personas han recibido atención especializada gratuita, en diferentes servicios tales cómo ginecología, medicina interna, oftalmología, cardiología, cirugía pediátrica y cirugía general, entre otras consultas.
Igualmente, manifestó que, gracias a un equipo de cirujanos comprometidos con la salud del pueblo aragüeño, se han realizado a través de las solicitudes del 1×10, un total de 39 cirugías de mediana y alta complejidad, como hernias umbilicales, inguinales, colecistectomía, histerectomía y prolapsos uterinos.
Núñez manifestó que, los pacientes, quienes realizaron sus solicitudes a través de Venapp, se les brindó respuesta oportuna con los exámenes de valoración neumonológica, evaluación cardiovascular y rayos x, siendo resueltos quirúrgicamente en poco tiempo.
Agradecida con el Presidente
Núñez indicó que, se atendieron hombres, mujeres, adultas y adultos mayores provenientes en su mayoría de diversos sectores del estado Aragua, como Los Olivos Nuevos, Caña de Azúcar, El Castaño, San Rafael, Palo Negro, San Vicente, entre otros.
Los usuarios del sistema 1×10 del Buen Gobierno, mostraron satisfacción por la atención, como es el caso de la señora Zuleima Guzmán, de 52 años, quién fue intervenida de histerectomía, domiciliada en el Castaño, manifestó que «realicé todo el proceso por la Venapp, fue bastante rápido, y agradezco a Dios por esta atención. Gracias al Gobierno Bolivariano, por mandar esos recursos para que tanta gente se pudiera operar».
Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), en coordinación con el equipo regional de salud del estado Aragua, avanzan en la preservación del bienestar social y colectivo de todos y todas, trabajo que ha venido asumiendo la autoridad única de salud, Shirley Hernández y todo el equipo médico profesional que integra el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
Prensa Regional del estado Aragua / Jenny Díaz