Prensa MPPS. – Quinientos cincuenta habitantes del sector Pablo Emilio León, ubicado en el municipio Pampán del estado Trujillo, fueron beneficiados con una jornada médica integral, como parte de las políticas públicas en materia de salud que impulsa el Gobierno Bolivariano, a través del Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico.
Según reporte, la jornada contabilizó 142 desparasitaciones a niños menores de 12 años, 70 pruebas de VIH y VDRL, 12 emisiones gratuitas de Cartas Médicas, 22 consultas odontológicas, 41 despistajes de Hipertensión Arterial y Diabetes.
Adicionalmente, se efectuaron 75 colocaciones de Implantes intradérmicos (Implanón) a jóvenes y adolescentes; al igual que 25 despistajes de cáncer de cuello uterino (Citologías), 15 Inmunizaciones, nueve consultas de Discapacidad y calificaciones. Mientras que se entregaron preservativos y óvulos vaginales a féminas en edad fértil.
Cabe mencionar, que, durante el abordaje social, la Dirección Estadal de Programas de Salud, a través del área de ginecología y obstetricia, impartió una sesión educativa sobre las ventajas y desventajas del uso del implante intradérmico (Implanón), en jóvenes y adolescentes jóvenes de la comunidad. Esto con el propósito de fomentar la planificación familiar y la práctica sexual responsable.
No obstante, el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Pampán-Pampanito, brindó 54 consultas de medicina general y 21 pediátricas. Dichos datos corresponden al balance emitido por la Dirección de Programas de Salud.
Por su parte, José Pacheco, líder de la comunidad Pablo Emilio León, agradeció a todas las instituciones del Gobierno Bolivariano que abordaron a las familias en diversas áreas. «Estamos muy satisfechos por esta jornada tan completa para la atención de nuestras comunidades», expresó.
Una vez más, el Ejecutivo Nacional, junto a la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, continúan implementado jornadas de salud a beneficio de todo el pueblo venezolano, en especial a las comunidades más aisladas de la civilización tradicional.
Prensa Regional MPPS / Rosa Cruz