Prensa MPPS. – El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), desplegó un operativo de fumigación, abatización, promoción para la salud y eliminación de criaderos en varios diferentes municipios del estado Carabobo, donde fueron beneficiadas 674personas en diferentes comunidades del municipio Carlos Arvelo.

Con el objetivo de seguir promoviendo el Plan Nacional de Prevención y Control del Dengue, impulsado por el Gobierno Nacional, la Dirección Estadal Salud Ambiental y las cuadrillas de Control Vectorial de Reservorio y Fauna Nociva; se desplegaron para atender la comunidad La Manga, Calle Soublett y Los Baños, todos de la parroquia Belén.

En este sentido, fueron abordadas con fumigación y abate 215 viviendas en total, además de los equipos de salud realizaron promoción de las medidas de prevención para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, además fueron eliminados 31 criaderos de zancudos.

De igual forma, el Eje Costero, específicamente en el municipio Puerto Cabello, fue abordada la Unidad Educativa «Isabel Teresa Ponce» del sector Los Lanceros, parroquia Juan José Flores y 36 viviendas aledañas al centro educativo.

El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) continúa desplegado en las zonas vulnerables y comunidades donde se sospechen casos positivos de esta enfermedad endémica, con el objetivo de proteger a la población y empoderarlos con las medidas de prevención.

Acciones que forman parte de las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través del MPPS, dirigido por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.

Prensa Regional del estado Carabobo

Deja una respuesta