Prensa MPPS. – El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en colaboración con el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), llevó a cabo una exitosa jornada de atención médica en la Escuela Bolivariana Guaicamacuto, ubicada en la parroquia Macuto del estado La Guaira.
En esta actividad, se brindó atención a más de 900 docentes y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), donde se les brindó diversas consultas en especialidades tales como: pediatría, nutrición, medicina interna, ginecología, odontología, masoterapia, quiropraxia y psicología.
Además, se realizó la entrega de medicamentos, reafirmando así el compromiso del Gobierno Bolivariano y del Presidente Nicolás Maduro con la salud y el bienestar de los educadores del país.
La doctora Nelare Bermúdez, autoridad única de salud del estado, comentó: «En lo que va de semana, hemos atendido a más de Mil 800 trabajadores de la educación en temas de salud. Estamos cumpliendo con un cronograma para abordar todas las parroquias del estado».
La iniciativa forma parte del Plan de Atención Integral al Magisterio, que busca garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para los educadores, reconociendo su invaluable labor en la formación de las nuevas generaciones.
El Gobierno Bolivariano continuará trabajando en pro del bienestar de los docentes, con el objetivo de asegurar que todos los trabajadores de la educación cuenten con la atención necesaria para desempeñar su labor de manera óptima.
Paola Moreno / Prensa MPPS La Guaira