Durante los abordajes se suministraron medicamentos y se aplicó el esquema de inmunización en las comunidades indígenas del estado Bolívar

Prensa MPPS. – Un total de 450 originarios de los pueblos Warao y Kariña, en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, recibieron atención médica primaria, inmunización, desparasitación, medicamentos, entre otros servicios, como parte de las políticas públicas en materia de salud que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en los municipios Angostura del Orinoco y Caroní, al igual que en las parroquias Chirica, Unare, Pozo Verde y Panapana del estado Bolívar.

“Nos mantenemos trabajando permanentemente, en conjunto con las 31 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del estado, para atender a la población nativa. Todo un Sistema de Salud activo para llevar amor y atención”, aseguró la autoridad única de Salud, Dr. Manuel Maurera.

Maurera, precisó, que las actividades dieron paso al recorrido por las calles y los sectores para detectar, reportar y eliminar los criaderos de mosquitos. “Seguimos impulsando la campaña contra el dengue e instamos a la población a eliminar toda clase de residuos que puedan almacenar líquidos, además, de limpiar y mantener jardines y espacios baldíos”, indicó.

Finalmente, el Gobierno Bolivariano, junto a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, atienden a la población y profundizan todos los planes dirigidos a la atención integral de las familias indígenas.

Prensa Regional MPPS / Rafael J. Ramírez

 

 

Deja una respuesta