Prensa MPPS- La Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) continúa beneficiando a las carabobeñas en todas las estapas de su vida, es por ello, que, este miércoles 6 de marzo se desplegó una mega jornada de atención integral en el sector Barrio Bueno, parroquia urbana Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo.
Más de mil personas fueron beneficiadas en este despliegue de todos los servicios del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), así como los programas emanados desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), como el Plan Parto Humanizado y Salud Sexual y Reproductiva.
La jornada estuvo a cargo de la autoridad única de Salud, Jonna Acero; la directora regional de Barrio Adentro, Yessenia Gutiérrez y Audys Parra, representante regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (Minmujer).
Quienes recorrieron todos los espacios para constatar la atención en pediatría, consulta general, inmunización, orientación sexual y reproductiva, entrega de kit de vitaminas para embarazadas, cardiología, consulta geriátrica, estudios especiales como mamografía y ecografías; atención ginecológica, entrega de medicamentos, orientación de la GMVM, entre otros.
Con estas jornadas de salud para las mujeres, se busca captar la mayor cantidad de casos que se puedan resolver, así como garantizar el control prenatal, el cumplimiento del esquema de inmunización de los niños. De igual forma, como lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, existen casos que son remitidos al SPNS y aquí cuentan con la asesoría necesaria.
En fotos:
Prensa Regional del estado Carabobo / Cindy Rodríguez