Prensa MPPS.- Gracias a la Misión Sonrisa, en el trascurso de la semana, más de 180 pacientes atendidos en el Instituto Autónomo Hospital de Los Andes (HULA), del estado Mérida, el Hospital Central y 24 de Julio en Yaracuy, realizando limpiezas generales, cirugías bucales, prótesis bucales, obturaciones dentarias y eliminación de caries.
Además, en la Misión Sonrisa Dr. José Juan, del estado Mérida, ofrecieron servicios de odontopediatría, operatorio, cirugías, tartrectómia, toma de impresiones, prueba enfilado, prueba rodete, ajuste de prótesis, instalación de prótesis, entre otros.
Misión Sonrisa en el estado Yaracuy
También, en las sedes del Hospital Central y 24 de Julio de Yaracuy, se le garantizó atención odontológica, con jornada especial a los trabajadores del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), pacientes que solicitaron atención por la página del 1×10 del Buen Gobierno.
Ofreciendo tomas de impresión y tratamientos en resina, exodoncia, limpieza, pruebas en los diferentes procesos de elaboración de prótesis dentales, entre otros.
En este mismo orden de ideas, se atendieron pacientes que enviaron la solicitud a través del 1×10 del Buen Gobierno, a los sacerdotes del Clero Yaracuyano, con tratamientos en resina, limpieza y pruebas en los diferentes procesos de elaboración de prótesis dentales.
Recordemos que, La Misión Sonrisa fue creada el 22 de noviembre de 2006, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez, con la apertura de los Centros de Rehabilitación Protésica en la Clínica Popular El Valle y en el Hospital Militar Carlos Arvelo, ambos ubicados en el Distrito Capital.
La Misión Sonrisa se mantiene gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y el esfuerzo de la titular del Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, quienes prestan especial atención a las dotaciones de todo lo que se requiere en esta labor social.
Gestión Comunicacional MPPS