Prensa MPPS.- En respuesta al reciente ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en Venezuela, el estado Monagas ha demostrado una vez más su compromiso con la salud y el bienestar de su pueblo.
Gracias a la implementación de plantas eléctricas, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), ha podido mantener operativos los 19 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), y 15 hospitales de la región.
Este Plan de Contingencia ha sido crucial para asegurar la continuidad de actividades quirúrgicas y la atención de emergencias, garantizando que las necesidades médicas de la población, sean atendidas sin interrupciones.
La Dra. Yerika Alzolay, autoridad única regional, (AUS) de Monagas expresó que, se mantienen al frente con su equipo de trabajo en la dotación y suministro de gasoil en cada centro como tarea fundamental.
“Estamos activos porque nuestras acciones son garantía de salud y vida para Monagas, una vez más, venceremos, de eso estamos convencidos”. enfatizó ante su equipo la AUS de Monagas.
Gracias a las políticas de salud que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en articulación con la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, se sigue trabajando por el bienestar nacional.
Prensa Regional del estado Monagas