Bajo el firme propósito de atender de forma integral en materia de salud a los pobladores de la parroquia Rafael Urdaneta, en el municipio Valencia, estado Carabobo; el pasado martes se realizó entrega de una máquina de electrocardiograma al Consultorio Popular Tipo 2 (CPT2) “Ciudad Hugo Chávez”, por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

La entrega se llevó a cabo en el centro de salud, inaugurado el pasado mes de abril para proteger a unos 12 mil habitantes del urbanismo Ciudad Chávez. En esta entrega estuvieron presentes la directiva del CPT2, el jefe de comunidad y miembros de la UBCH. Todo bajo la supervisión de la autoridad única de salud del estado, Jonna Acero.

José Párraga, jefe de comunidad del urbanismo Ciudad Chávez, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro por esta donación, “Gracias por enviarnos este equipo para realizarles electrocardiograma a todos los pacientes que visitan este ambulatorio y por preocuparte siempre por la salud de nosotros los venezolanos”, manifestó.

De igual forma, agradeció a la ministra de salud, Magaly Gutiérrez y al gobernador del estado, Rafael Lacava por ser el enlace para que estos beneficios lleguen a los centros de salud de Carabobo, donde día a día se atienden pacientes con diferentes patologías.

Los electrocardiógrafos, son fundamentales para realizar las pruebas de electrocardiograma, el cual consiste en registrar la actividad eléctrica del corazón que se produce en cada latido cardiaco, lo que permite al médico tratante determinar la condición de este órgano vital y proceder con el paciente. Es por ello, que ahora el centro ambulatorio contará con este servicio para la población que lo amerite, de forma gratuita y directa.

De esta manera el Gobierno Bolivariano, cumple con el deber de garantizar el derecho establecido en la constitución nacional, que reza  “Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley, de conformidad con los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por la República”.

Prensa Regional del estado Carabobo

 

 

Deja una respuesta