Prensa MPPS.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rehabilitó el Centro Diagnóstico Integral (CDI), La Urbina, ubicado en el municipio Sucre, estado Miranda, el cual beneficiará a más de 39 mil habitantes de la parroquia Petare, luego de un reporte del 1×10 del Buen Gobierno.

Asimismo, jefe de Estado, acompañado por la madrina del estado Miranda, Gabriela Jiménez y la directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Betty García, resaltó que: “esta entrega es uno de los cincos que acondiciona el Gobierno Bolivariano de paquete este domingo en el estado Miranda”. Acotó Maduro.

El Presidente, informó que, se entrega de paquete el CDI- SRI La California Sur Humberto Fernández, La Suiza, Barrio Bolívar y el de Palo Verde de José Félix Rivas, resaltando que: “la salud es un derecho público y nadie lo va privatizar”. Informó Maduro.

El CDI “La Urbina”, cuenta con servicio más modernos de atención médica, hospitalización, medicina general, entre otros, donde el Mandatario Nacional, señaló que: “se debe hacerse un súper plan especial quirúrgico, como parte de los cambios y transformaciones que se empezaron a impulsar desde el año 2022, al fundarse el 1×10 del Buen Gobierno, es la forma de gobernar directo con la gente”.

De igual forma, el presidente de la República, agradeció a los vecinos y vecinas de Petare, porque “el reporte y las luchas de ustedes permitieron que el 1×10 del Buen Gobierno llegara, aprendimos hacer mucho con poco, por las sanciones económicas”. Recalcó al sostener que es el Poder Popular aportando al buen funcionamiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), gratuito y de calidad.

El Gobierno Bolivariano, a pesar del Bloqueo Económico, sigue aprobando los recursos necesarios con el objetivo de preservar el bienestar y colectivo a nivel nacional, esfuerzo que ha venido asumiendo la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña y todo el equipo que conforma el SPNS.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta