PrensaMPPS.- Como cada año, a inicios de agosto se celebra la Semana Mundial por la Lactancia. Este año, bajo el lema «Facilitar la lactancia materna, marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan», la Ruta Materna se desplegó por varios centros de salud del estado Trujillo, con el objetivo de crear conciencia y promover la práctica del amamantamiento, enmarcado en el fortalecimiento de las acciones en materia de lactancia, informó Milagros Cadenas, coordinadora regional de Ruta Materna.
«Desde la entidad, promovemos esta saludable práctica y su importancia, ya que es la primera vacuna del recién nacido, la cual genera anticuerpos indispensables para su desarrollo, ayudando a fortalecer el binomio madre-hijo. En este despliegue formativo que estamos realizando en los distintos centros de atención nos acompañan representantes de la Gobernación, al igual, que la autoridad única de Salud, Yadira Pereira y la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud)», aseguró Cadenas.
Informó, que a lo largo de la semana se desarrollarán una serie de actividades en las 14 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), los Consultorios Populares (CP) y Hospitales de la entidad. «Este viernes 4 de agosto en el Hospital Universitario «Pedro Emilio Carrillo» de la ciudad de Valera y en el Hospital «Dr. José Gregorio Hernández», se realizará una jornada informativa y el próximo lunes 7 de agosto en la sede de Fundasalud, se llevará a cabo la colocación de implantes subdérmicos, entrega de canastillas, entre otras actividades.
Finalmente, El Gobierno Bolivariano, junto a la ministra Magaly Gutiérrez Viña, promueven la práctica de la Lactancia Materna, al mismo tiempo que protegen a las madres gestantes y lactantes, priorizando el primer acto de soberanía alimentaria, que no solo beneficia al bebé integralmente sino también a la madre, con el objeto de construir una sociedad conciente en materia nutrición.