Prensa MPPS.- Desde la sede principal del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en Caracas, el personal de la Dirección General de Articulación de Programas, Servicios y Redes de Salud, compartió una sesión formativa acerca el «Impacto en la Salud Mental de la Neuroguerra» y estrategias para enfrentarla. Dicho evento, también implemento videos confericias web con la invitación de la Dirección General de Docencia e Investigación y La Dirección General de Salud indígena, intercultural y Terapias complementarias y sus homólogos de lo 24 Estados del País.

En esta ocasión, se hizo hincapié sobre las Enfermedades que produce y empeora la Neuroguerra por el estrés permanente que genera y asimismo se asesoro sobre las alternativas para enfrentarla; asimismo, cumplió con el objetivo en dar a conocer las patologías asociadas y que intensifica la Neuroguerra/ Guerra cognitiva.

Entre las enfermedades figuran las enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial, pues el estrés hace que el cuerpo libere hormonas como el cortisol y la adrenalina, lo que puede elevar la presión arterial. Entre otras se tienen Enfermedades cardíacas: El estrés agudo producido por la Neuroguerra puede aumentar directamente la frecuencia cardíaca y el flujo sanguíneo, lo que a largo plazo puede contribuir al desarrollo de enfermedades cardíacas. Otras de las patologías asociadas son trastornos del sueño, debilitamiento del Sistema inmunológico, entre otros.

Igualmente se recomienda,  fijar estrategias un día como mínimo de desconexión digital, hacer yoga, hacer deportes, buscar fuentes de información fidedignas y manejar el estrés de la información aparece en las redes sociales e Internet.

El Gobierno Bolivariano, a través del MPPS promueve actividades de formación y concientización, en el marco de los programas de salud, que en la gestión de la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña y  el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) incrementan el acceso a los servicios de salud para la familia venezolana.

Prensa MPPS

Deja una respuesta