Prensa MPPS. – El Gobierno Bolivariano, a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), entregó totalmente rehabilitado el consultorio popular tipo II “El Muertico, ubicado en el estado Cojedes, con el fin de brindar atención a más de 790 habitantes.
La actividad, contó con la presencia de la autoridad única de Salud, Dr. Manuel Rodríguez, el alcalde del municipio Ricarte, Damián Barradas, entre otras autoridades, quienes agradecieron al presidente de la República, por la recuperación y embellecimiento de este centro de salud.
Entre los trabajos realizados, se colocó nuevas luminarias, pintura, tanque de agua, además se entregaron medicamentos a pacientes crónicos, así como también, se dotó de equipos como tensiómetros, termómetros, entre otros.
Asimismo, dicho ambulatorio, ofrecerá atención en: medicina general, medicina interna, planificación familiar, ginecología e inmunización.
«Dicha rehabilitación viene a reforzar las políticas que en materia de salud se impulsan desde la Revolución Bolivariana, de igual forma contamos con un equipo de héroes que continúan noche y día prestando servicio al favor del pueblo», expresó la autoridad única de Salud.
Las Bricomiles, política social impulsada por el Ejecutivo Nacional, demuestran el compromiso del gobierno local y nacional para fortalecer la atención médica en las comunidades. Este esfuerzo conjunto con la ministra del Poder popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, el gobernador de la entidad, los efectivos militares, el personal médico y el Poder Popular, buscan brindar una atención integral que responda a las necesidades de la población cojedeña.
En Fotos
Prensa Regional MPPS / Hasberlin Tovar