Prensa MPPS.- En la sede de Corposalud Aragua, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en compañía de la Gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, la autoridad única de Salud, Shirley Hernández, entre otros representantes del sector salud, reinauguraron la Farmacia de Alto Costo, con el objetivo de garantizar a los pacientes que padecen enfermedades tales como cáncer, hemofilia, lupus, osteoporosis, hepatitis, artritis, insuficiencia renal, así como trasplantados, sus medicamentos.
Cabe destacar, que el MPPS mantiene un constante impulso hacia este programa que ha salvado muchas vidas, pues los costos de estos medicamentos son elevados y solamente el Gobierno Bolivariano los entrega de manera gratuita, pese al bloqueo impuesto por los Estados Unidos, el cual ha impedido que las medicinas lleguen al país con la inmediatez y cantidad necesarias.
«Estos espacios han sido embellecidos, climatizados y acondicionados para que los pacientes esperen con comodidad, no es solo recibir el medicamento, es la atención, es la manera espiritual de atender a los pacientes con amor, son alrededor de 3 mil personas son beneficiados con esta farmacia con tratamientos totalmente gratuitos”, indicó Karina Carpio, gobernadora de Aragua.
La burgomaestre, aseguró que la mayor parte de los recursos son destinados a este tipo de obras en salud. «A pesar del bloqueo económico, aquí está el presidente Nicolás Maduro, garantizando la mayor suma de felicidad posible, nos corresponde seguir luchando por nuestros sueños”, expresó.
Por su parte, la encargada de la Farmacia de Alto costo en Corposalud, Lisbeth Segovia, precisó: «Hoy hacemos realidad este sueño para cada uno de estos pacientes, que pasan por momentos complejos, y es nuestro deber con dedicación y amor atenderlos a todos».
En necesario informar, que los pacientes ya no tendrán que salir fuera del estado para poder adquirir estos medicamentos, se les garantizará el inicio y culminación de su tratamiento.
Actualmente, se encuentran operativas todas las familias de alto costo, distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional, quienes no han paralizado la asignación de medicamentos pese a las circunstancias que atraviesa el país, sino al contrario, el Ejecutivo Nacional, en sinergia con la máxima autoridad de salud en el país, han profundizado la atención social a la población.
Prensa Regional MPPS / Corposalud