Prensa MPPS.- Este viernes 8 de noviembre, gracias a la acción del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), fue reinaugurado el servicio de Oftalmología en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Ramón Montaño de Boquerón, el cual beneficiará a más de 21 mil habitantes de esta parroquia del norte de Maturín, ciudad capital, el cual tiene el propósito de brindar la atención especializada de la población .


Este servicio, tiene una capacidad de atención para 35 pacientes al día, se estima diagnosticar y detectar patologías oftalmológicas de manera oportuna, al punto que se puedan atender a tiempo.Durante el acto de reinauguración, la comunidad presente expresó su agradecimiento por la puesta en marcha de este servicio, especialmente debido a que se mantenía paralizado y es de alta necesidad para los residentes de la zona.

La disponibilidad de un servicio oftalmológico permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes al garantizar la detección temprana y el tratamiento adecuado de afecciones visuales.

Asimismo, el Jesús González, coordinador estadal de Misión Barrio Adentro, destacó la importancia de esta reinauguración: «Este es un paso significativo hacia la mejora de los servicios de salud en Boquerón. Nuestro objetivo es ofrecer atención médica de calidad y accesible para todos, cumpliendo con las políticas de salud establecidas por nuestro gobierno.» La reinauguración del servicio de Oftalmología en el CDI Ramón Montaño forma parte del compromiso continuo del gobierno bolivariano de mejorar y expandir los servicios de salud en beneficio de toda la comunidad.

En Cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Magaly Gutiérrez,  la presidenta de la Misión Barrio Adentro, Darling Marín, y el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, el equipo de Misión Barrio Adentro, y el coordinador estadal, Dr. Jesús González, se mantienen estas acciones en garantía del derecho a la salud, para todos y todas.

Prensa Regional/Alberthina Centeno

Deja una respuesta