Prensa MPPS.- En el avance de las renovaciones que por parte del Gobierno Nacional, realiza el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en conjunto con la Gobernación del estado La Guaira, las autoridades regionales recorrieron los centros médicos para inspeccionar y supervisar su funcionamiento.

«Continuamos en despliegue permanente para velar por la potenciación del Sistema Público Nacional de Salud La Guaira», manifestó Nelare Bermúdez, autoridad única de Salud de la menciona entidad, y aseguró: » revisamos los servicios del Hospital Rafael Medina Jiménez, conocido por los guaireños como el Periférico de Pariata. Un centro de salud de choque que tiene a disposición para el pueblo asistencia médica especializada las 24 horas del día en emergencias, trauma shock, hospitalización de cirugía, traumatología, medicina interna y UCI. También tiene disponible el servicio de Rayos X, unidad de quimioterapia y banco de sangre, así como las consultas externas especializadas».

Por otra parte refirió: «En alianza con Salud La Guaira se aprobaron recursos para la realización de estudios especiales, además de canalizar otros estudios como ecografías que se encuentran disponibles en la red ambulatoria y de CDI de la región. También se entregaron medicinas a pacientes que ameritaban tratamiento para su familiar hospitalizado».

«Seguimos en nuestros hospitales!, atendiendo a las líneas de acción emanadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud,  Magaly Gutiérrez,  y el gobernador José Alejandro Terán, continuamos en el Plan Especial de Eficiencia Hospitalaria, atendiendo las necesidades del pueblo en nuestros centros asistenciales», finalizó.

 

Prensa Regional/Doriana León

Deja una respuesta