Prensa MPPS.- A fin de profundizar la prevención y control del Dengue en las comunidades más susceptibles, la Dirección Estadal de Salud Ambiental desplegó un operativo en el sector Alí Primera, parroquia Tres Esquinas, municipio Trujillo, donde resultaron favorecidas más de 100 viviendas con una jornada de abatización y fumigación.
Está actividad fue orientada por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, el viceministro de Redes de Salud Colectiva, Jesús Osteicochea, el director nacional de Salud Ambiental, Gilberto Zambrano. Con el apoyo de la autoridad única en salud, Yadira Pereira y el gobernador Mayor Gerardo Márquez.
Desde esta comunidad trujillana, el director estadal de Salud Ambiental, Antonio Yugurí, informó que más de 100 viviendas fueron fumigadas y abatizadas; tratando alrededor de 250 criaderos y eliminando a más de 300. Esto
con el propósito de establecer un bloqueo a los casos sospechosos de dengue notificados a través de la Dirección de Epidemiología.
«Es importante seguir avanzando, con la notificación oportuna por la dependencia de Epidemiología. Nos mantenemos trabajando de la mano de cada uno de los centros de salud en la entidad para el control del Dengue», manifestó.
Cabe mencionar, que esta acción forma parte del Plan Nacional Integral Contra el Dengue, ideado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
En Fotos:
Prensa Regional MPPS / Rosa Cruz