Prensa MPPS.- Con éxito se ha llevado a cabo la atención de niños, niñas y adolescentes en los diferentes planteles educativos a nivel nacional, realizándose una mega jornada con el lema, “Salud va a la Escuela”, trabajo que ha venido asumiendo el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), mediante la coordinación del personal médico, en las áreas de atención primarias y las instituciones educativas.
Hasta la fecha se ha atendido más de 5 millones de jóvenes a través de este Programa “Salud va a la Escuela”, gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano en la atención a la población estudiantil, docentes y representantes, ofreciendo servicios gratuitos de medicina general, talla, peso, charlas sobre enfermedades de transmisión sexual, el buen uso de preservativos y métodos anticonceptivos, vacunación, pediatría, salud ambiental, materiales informativos sobre una buena alimentación, desparasitación, entrega de medicamentos, salud bucal, entre otros.
Estas jornadas de salud en las escuelas son de vital importancia para garantizar el bienestar y el desarrollo adecuado de los niños. La atención médica oportuna y el seguimiento de su estado de salud contribuyen a prevenir enfermedades, detectar posibles problemas de salud tempranamente y promover hábitos saludables.
Además, estas jornadas fomentan la importancia de la educación en salud, brindando información necesaria sobre hábitos de higiene, prevención de enfermedades y cuidado del medio ambiente. Todo ello, en conjunto, ayuda a formar niños más sanos, felices y preparados para un futuro más prometedor. Es fundamental que este tipo de iniciativas se sigan promoviendo y fortaleciendo en todo el país, con el objetivo de asegurar que todos los niños tengan acceso a servicios de salud de calidad y puedan alcanzar su máximo potencial en todas las áreas de su vida.
Gracias al liderazgo del Presidente Nicolás Maduro, y a la dedicación de la ministra de Salud, doctora Magaly Gutiérrez, seguimos avanzando en la promoción de la salud y el bienestar de nuestros niños y niñas jóvenes y adolescentes. Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno en garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para todos los venezolanos.
Gestión Comunicacional MPPS