Prensa MPPS.- En un esfuerzo sin igual, el Gobierno Bolivariano a través de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud) ha llevado a cabo una impresionante transformación en el sistema de salud trujillano durante el año 2023. Un total de 32 obras se han realizado, de las cuales 25 se enfocaron en la recuperación de distintos servicios en centros hospitalarios, y otras siete se centraron en la rehabilitación completa de consultorios médicos.
El objetivo principal de estas obras ha sido fortalecer y mejorar la atención que se brinda a la población en las diferentes instalaciones de salud, teniendo como guía las directrices del gobernador Gerardo Márquez, respaldado por el presidente de la República, Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña.
Fundasalud, ha entregado un total de 1.113 ayudas técnicas, 2.310.057 unidades de material médico-quirúrgico, 1.700.609 medicamentos a través de Fundasalud y 1.814.552 unidosis gracias a las Farmacias Comunitarias. Además, se llevaron a cabo 68 jornadas médicas en las cuales se atendió a un total de 14.865 personas. En total, se brindó atención a 41.406 pacientes.
Asimismo, se aplicaron 290 albúminas para salvar la vida de 66 pacientes, 133 inmunoglobulinas para 17 pacientes y 190 sueros antiofídicos para otros 17 pacientes. Esto se traduce en un impactante total de 990 vidas salvadas, ello bajo una estricta supervisión de la autoridad única de Salud del estado, Yadira Pereira.
Con estas increíbles cifras y logros, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) de Trujillo, se ha visto repotenciado de manera impresionante, la dedicación y el compromiso del Gobierno Bolivariano, junto a la ministra Gutiérrez Viña, han permitido no solo recuperar centros de salud, sino también salvar vidas y mejorar la calidad de vida de la población trujillana. ¡Una verdadera revolución sanitaria que beneficia a todos!
En Fotos:
Prensa Regional MPPS / Fundasalud