Prensa MPPS.- Este 7 de febrero se celebra el Día Mundial de la concienciación del Síndrome de Ménière, enfermedad crónica, que afecta la capacidad auditiva, y que presenta un trastorno del oído interno que provoca episodios de mareos, con vértigo, lo cual ocasiona la perdida de la audición.
El médico francés Prosper Ménière en 1861, descubrió esta patología, ó que el oído interno podía ser el causante de un síndrome que se manifestaba con vértigo, tinnitus y disminución de la audición. Su diagnostico es requerido cuando el paciente presenta los siguientes síntomas: crisis de vértigo rotacional de 20 minutos, confirmación audiométrica de pérdida auditiva neurosensorial, o percepción de plenitud auditiva.
Características:
-Episodios recurrentes de vértigo.
-Pérdida de la audición.
-Campanilleo en los oídos .
-Sensación de que el oído está tapado.
Prevención:
«Desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), estamos abocados a servir a cada paciente con estos síntomas, cuya evaluación dependerá del grado de desarrollo en que el afectado tenga la referida enfermedad. Actualmente, de manera gratuita el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), cuenta con los servicios de terapia y foniatría, ejemplo de ello es del Instituto Nacional De Rehabilitación Médica (J.J. Arvelo) en Caracas, recinto en el cual laboro, con la dedicación en la recuperación total del diagnosticado», expresó Luz Marina Torrealba, foniatra del referido centro médico.
Es así, como las políticas que en materia de salubridad que lidera el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, junto a la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, es posible llevar el bienestar social a la familia venezolana.
Gestión Comunicacional