Prensa MinSalud / Trujillo.- En el marco de las políticas sociales e integrales impulsadas por el Gobierno Bolivariano, desde las instalaciones del Hospital Universitario “Pedro Emilio Carrillo” (Hupec) del municipio Valera, comenzó la séptima etapa de intervenciones quirúrgicas oftalmológicas para atender a 15 pacientes con patologías de cataratas captados a través del sistema VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.

​La jornada estuvo a cargo de la especialista en oftalmología, Dra. Beatriz Marcano, en trabajo conjunto con los equipos médicos asistenciales del Hospital Militar Universitario “Dr. Carlos Arvelo” de Caracas y el personal de salud del Hupec.

​Durante el despliegue asistencial, la Dra. Marcano resaltó el alcance de la meta quirúrgica proyectada para la entidad:

​»Estamos aquí un gran equipo quirúrgico a fin de atender patologías de cataratas y brindar apoyo a la población. En esta oportunidad atenderemos a 15 pacientes hasta llegar a un promedio de 200 intervenciones durante el transcurso de la semana. Venimos con especialistas de Aragua, Caracas y Miranda para devolverle la visión a los sectores más vulnerables», puntualizó Marcano.

​Por su parte, Aura Moreno, paciente beneficiada del sector La Beatriz, expresó su agradecimiento tras recibir la atención requerida:

​»Fui llamada por el equipo del 1×10 del Buen Gobierno y gracias a Dios me realizaron la intervención del ojo derecho. Estoy muy agradecida con todas las autoridades que trabajan para que estas atenciones médicas sean posibles», acotó Moreno.

​​Estas jornadas dan continuidad a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), ejecutados en articulación con el gobernador Mayor Gerardo Márquez y la Autoridad Única de Salud, Dr. Germán Serrano, para salvaguardar el bienestar integral del pueblo trujillano dentro del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Deja una respuesta