Prensa MinSalud-. La Autoridad Única de Salud del estado Cojedes, Dr. Manuel Rodríguez, entregó medicamentos, insumos médicos, equipamiento y mobiliario para el personal de guardia y seguridad en la Clínica Popular Integral (CPI) Dr. «Augusto Malavé Villalba», conocida como el «Módulo La Morena». Esta acción busca consolidar el Sistema Público Nacional de Salud en la región, en concordancia con las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), bajo la gestión de la presidenta Delcy Rodríguez.
Durante la actividad, el representante del sector salud inspeccionó las instalaciones con el propósito de verificar la calidad del servicio que recibe la comunidad. «Nuestra misión va más allá de un servicio mecánico se trata de atender al pueblo con profunda empatía, somos seres humanos sirviendo a seres humanos, y no hay satisfacción más grande que cuidar de cada paciente con mística, verdadera dedicación y amor», afirmó el Dr. Manuel Rodríguez, Autoridad Única de Salud.
Esta infraestructura, rehabilitada de manera integral a través del Plan Dr. José Gregorio Hernández, ofrece atención continua las 24 horas del día.
Por su ubicación estratégica a 300 metros del Hospital Dr. Egor Nucete, el centro asume un papel clave en la descongestión de la emergencia del principal nosocomio de San Carlos.
Esta dotación reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con la protección social del pueblo venezolano, garantizando el acceso a la salud gratuita, oportuna y de calidad frente a las agresiones económicas que pretenden vulnerar el bienestar de las familias en Cojedes. DO/ YB