Prensa MinSalud-.En representación del Gobierno Bolivariano de Venezuela, la viceministra de Salud Integral del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Minsalud), Dra. Noly Fernández, asiste en Washington, D.C. al 63.° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la 78.ª sesión del Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para las Américas.

Un foro de alto nivel que reúne a ministros de Salud y autoridades internacionales  para debatir el fortalecimiento del sistema sanitario, la seguridad sanitaria, la gestión de emergencias, la resistencia a los antimicrobianos y el control de enfermedades arbovirales.

Por otra parte, el director de la OPS, Dr. Jarbas Barbosa, destacó los importantes avances de los países del continente en materia de atención primaria, inmunización, salud digital y eliminación de patógenos, al tiempo que reafirmó a las Américas como un modelo global respaldado por más de 120 años de cooperación panamericana.

En este foro internacional, la Dra. Fernández recibe el Premio OPS a la Gestión y al Liderazgo en los Servicios de Salud 2026. El galardón reconoce su trayectoria y su compromiso en el fortalecimiento de la atención sanitaria, con especial impacto en la salud indígena e intercultural.

Con este reconocimiento y su presencia en la OPS, Venezuela consolida su posición en el escenario internacional, ratifica su respaldo al multilateralismo e impulsa alianzas estratégicas para garantizar un sistema de salud público, universal y de calidad para todas las comunidades. Yendi Basquez

Deja una respuesta