Prensa MinSalud / Guárico.- Un total de 115 pacientes del municipio Francisco de Miranda fueron intervenidos quirúrgicamente en la primera jornada de cirugías de cataratas realizada en el hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado del estado Guárico. Así lo informó el Lcdo. Jesús Rojas, Autoridad Única de Salud.
Indicó que, «los beneficiarios fueron captados a través de las solicitudes procesadas por la plataforma del 1×10 del Buen Gobierno y evaluados previamente por el equipo médico de la Misión Milagro».

Rojas, destacó, «estas intervenciones, son consideradas de alta complejidad y costo en el sector privado, pero acá son ejecutadas de manera gratuita».
Por último, resaltó que, este importante logro fue posible gracias al firme compromiso y al trabajo articulado impulsado por el ministro de Salud, Dr. Carlos Alvarado; el gobernador Donald Donaire y la Misión Milagro, “porque volver a ver es volver a nacer”. Puntualizó.