Prensa MinSalud -. En un firme compromiso con la atención priorizada a los adultos mayores, se desarrolló una exitosa jornada de atención integral en la comunidad de Caño Hondo, ubicada en el municipio Ricaurte del estado Cojedes.
En el operativo, el personal de salud brindó un total de 187 atenciones médicas especializadas a 55 abuelos y abuelas del sector. Los pacientes contaron con consultas de medicina general e interna, pesquisa de glicemia capilar, toma de presión arterial y control de peso y talla.
Al mismo tiempo, las autoridades garantizaron la entrega gratuita y directa de 2.828 unidades de medicamentos para asegurar el tratamiento oportuno a toda la comunidad.
La ministra del Poder Popular para los Adultos Mayores, Magaly Viña, quien acompañó la actividad, reafirmó la articulación interinstitucional en favor del bienestar social del pueblo cojedeño. La funcionaria manifestó durante el recorrido. “Constatamos el bienestar directo del pueblo cojedeño; la articulación interinstitucional demostró que la protección a los sectores vulnerables constituyó nuestro eje central de trabajo”.
Por su parte, la licenciada Ana Alvarado, coordinadora de la Red Especializada en la región, resaltó el trabajo mancomunado entre las distintas instancias gubernamentales y expresó: “Esta jornada reflejó el trabajo incansable ejecutado por la presidenta Delcy Rodríguez, junto al ministro para la Salud, Carlos Alvarado y la Autoridad Única de Salud en el estado Cojedes, doctor Manuel Rodríguez, al consolidar una atención médica digna, gratuita y de calidad para los abuelos y abuelas en cada rincón de la patria”.DO/AM