Prensa Minsalud-. Para asegurar la continuidad del talento académico en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), este lunes 18 participantes del Postgrado de Gestión en Salud Pública expusieron sus trabajos especiales de grado en el salón de conferencias de la Dirección Estadal de Salud (DESB), a través del Servicio Autónomo del Instituto «Dr. Arnoldo Gabaldón» del estado Barinas (IAEB).
La coordinadora estadal del IAEB, Dra. María González, explicó que «Estos profesionales cumplen con los requisitos para la obtención del título de especialistas, luego del desarrollo de sus investigaciones en este programa de estudios de cuarto nivel».

Asimismo, la autoridad académica destacó que «los nuevos graduandos se sumarán al fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en la entidad llanera», con el objetivo de elevar la calidad de atención prestada a la población barinesa.
La jornada contó con el aval del jurado evaluador, conformado por el Dr. Eloy Manrique, adjunto al despacho de la DESB; el Ing. Gerardo Rujano, coordinador estadal del programa de Investigación y Educación; el Lcdo. César Mendoza, adjunto a la coordinación del IAEB; y la Lcda. Maribel Villahermosa, especialista en metodología.
Este avance en el ámbito académico responde al impulso de las políticas públicas que promueve el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), bajo las directrices del ministro Dr. Carlos Alvarado y la Autoridad Única de Salud en el estado, Dr. José Rafael Fajardo. De esta manera, el Gobierno nacional ratifica su compromiso con la formación continua y la consolidación del personal asistencial en toda la red pública nacional. RM