Los cálculos a nivel de estructura de ingeniería civil, mecánica, sanitaria, eléctrica y todas las especialidades están al cien por ciento.
Prensa Mpps Monagas.- Con la visión de un lugar que acoja y proteja a los más pequeños, y que brinde atención médica de calidad con instalaciones diseñadas estratégicamente para garantizar la comodidad y el bienestar de los pacientes y sus familiares, la Gobernación del Estado Monagas, a través de la Secretaría de Infraestructura y con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS), trabaja en la construcción de un moderno Materno Infantil, en la ciudad de Maturín.
Guillermo Sánchez, secretario de Infraestructura del estado, resaltó que este moderno hospital será un símbolo de esperanza, un lugar donde comienza la vida y se cuida con dignidad, lineamientos dados por el Gobierno regional para beneficio de la población infantil de la región, siempre cumpliendo con las estrategias del presidente Nicolás Maduro a través de la ejecución de las 7 transformaciones sociales y económicas.
El centro médico, en sus 30 mil metros cuadrados, contará con 4 edificios que conformarán las áreas de emergencia pediátrica, unidad de quemados, laboratorio, centro de imagenología, así como, oncología pediátrica y cuidados intensivos, entre otras instalaciones especializadas.
Además, se ha pensado en cada detalle, desde espacios de juego y recreación para los niños hasta una sala de control pre y posnatal para las madres. El resultado es una arquitectura que se aleja del típico ambiente hospitalario, para ofrecer un lugar cálido, lleno de luz y tecnología, donde la maternidad y la infancia son los protagonistas.