Dana Valero / Prensa MPPS Amazonas.- Con entusiasmo y compromiso, este sábado 7 de junio de 2025, la juventud de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) llevó a cabo una asamblea participativa en el marco del proyecto de Consulta Popular de la Juventud. Esta jornada, que contó con una amplia asistencia estudiantil, reafirma el papel protagónico de nuestros jóvenes en la construcción de una sociedad más democrática, participativa y consciente de sus derechos.


Durante la asamblea, se destacó la necesidad de impulsar y aumentar la participación de los estudiantes en los procesos de consulta popular. Uno de los temas centrales fue la integración del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en las salas de autogobierno estudiantil, con el propósito de territorializar una nueva cultura de salud preventiva.

Desde la UCS, reafirmamos nuestro compromiso con los valores de la participación democrática, el fortalecimiento de los espacios de autogobierno y la construcción colectiva de una sociedad más justa y equitativa, donde la voz de los jóvenes sea escuchada y valorada.

Deja una respuesta