Barinas / Prensa MPPS.- Este lunes, desde los Centros Dispensadores de Salud y refugios temporales, en el estado Barinas, se han realizado más de 2 mil 391 atenciones integrales a la población, priorizando a niñas, niños, embarazadas, personas mayores y con condiciones de salud preexistentes, lo que ha permitido una respuesta organizada ante la situación que atraviesan estas comunidades.

Bajo los lineamientos de la Ministra Magaly Gutiérrez, la Misión Barrio Adentro continúa desplegada en los municipios Barinas, Obispos, Bolívar, Antonio José de Sucre, Pedraza, Sosa, Rojas y Arismendi del estado Barinas, todos afectados por las recientes lluvias que han generado pérdidas de viviendas, enseres y restricciones viales, impactando directamente a las familias de estas localidades.

La acción conjunta del Gobierno Nacional, el Gobierno Regional, las Alcaldías Bolivarianas y el Poder Popular ha mantenido activa la Sala Situacional Estadal, espacio vital para el seguimiento permanente de la situación generada. En cada rincón del territorio venezolano se refleja el compromiso de las políticas públicas surgidas de la Revolución, orientadas a proteger al pueblo.

La movilización de equipos médicos, la solidaridad institucional y el acompañamiento comunitario venezolano, reafirman el carácter humano de este modelo de atención. Así, el Sistema Público Nacional de Salud se fortalece como un instrumento al servicio del bienestar y la justicia social.

Deja una respuesta