Prensa JGCM-MPPS / Estado Sucre.- Como parte del fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), la ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, junto a la gobernadora del estado Sucre, Jhoana Carrillo Malavé, encabezaron el acto de inauguración del Ambulatorio Tipo III «Boca de Sabana», ubicado en el municipio Sucre, parroquia Santa Inés.

Esta obra emblemática, construida con el respaldo del Gobierno Bolivariano, prestará atención integral a más de 7 mil habitantes de la comunidad y zonas aledañas, garantizando el acceso gratuito y oportuno a servicios médicos de calidad.

La gobernadora Carrillo Malavé expresó su profunda satisfacción por la presencia de la ministra Gutiérrez, quien fue enviada directamente por el presidente Maduro. Asimismo, destacó que la completa dotación y recuperación del ambulatorio lo han transformado en una instalación de primera gama, de primera calidad, comparable a un hospital o una clínica extraordinaria.

Subrayó que este logro es un bien merecido beneficio para el pueblo de Boca de Sabana, un sector priorizado no solo en materia social, sino también económica, cultural y ahora, de salud.

«Quiero agradecer esta inversión importante que se ha hecho de manera extraordinaria, en medio de los embates, del bloqueo, de todas las medidas que hemos tenido; hacer una obra como esta involucra un recurso importante», afirmó la Gobernadora.

Enfatizó que el trabajo se llevó a cabo en estrecha colaboración con las comunidades y las comunas, resaltando la importancia de que la entrega de esta obra se realice de la mano del Poder Popular, los equipos de trabajo y los vecinos, quienes serán los principales beneficiarios.

Por su parte, la ministra Magaly Gutiérrez destacó que esta reinauguración es parte del cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien recientemente autorizó la entrega de 100 obras de salud en todo el país.

La ministra para la Salud, Dra. Gutiérrez, enfatizó: “El presidente nos ha instruido avanzar al 100% con el 1×10, con las Bricomiles, con el pueblo al frente de cada transformación. “Sin el pueblo, nada; con el pueblo, todo”.

Informó además que, el ambulatorio «Boca de Sabana» cuenta con dos quirófanos con capacidad quirúrgica, equipados con máquinas de anestesia, bombas de succión y todo el instrumental necesario para procedimientos quirúrgicos. Además, ofrecerá servicios de inmunización para niños, ginecología y obstetricia para mujeres embarazadas, una sala de curas para emergencias menores y un equipo de personal de salud comprometido a brindar atención gratuita.

Gutiérrez subrayó que, a pesar de la guerra multiforme impuesta por el imperio norteamericano, el presidente Nicolás Maduro Moros siempre busca soluciones y vías para resolver las contingencias. Afirmó que esta obra es un modelo a seguir en otros ambulatorios y que el fortalecimiento de la red ambulatoria contribuirá a reducir las emergencias hospitalarias.

Anunció un compromiso conjunto con la gobernadora para realizar el levantamiento del hospital central, buscando un equilibrio y balance entre ambas redes para optimizar el flujo de pacientes.

Finalmente, Yelitza Sucre, habitante del sector, compartió la alegría de la comunidad. «Es un sueño que teníamos todos los habitantes de Boca de Sabana, de que nos inauguraran este centro de salud que beneficiará a más de 7 mil personas, más de 2 mil familias que de verdad lo necesitan aquí en estos sectores y mucho más allá», expresó.

Hizo un llamado a cuidar la instalación y a desarrollar un sentido de pertenencia, reconociendo el gran esfuerzo realizado por el presidente Nicolás Maduro para dotar el centro con todos los servicios.

La inauguración del Ambulatorio Tipo III «Boca de Sabana» representa un paso firme hacia el fortalecimiento del derecho a la salud en el estado Sucre, y consolida la política de atención directa, humanizada y territorial del Gobierno Bolivariano, de la mano del pueblo venezolano.

Deja una respuesta