Dana Valero / Prensa Des Amazonas.- El Estado Mayor de Lluvias llevó a cabo una jornada de atención integral en salud dirigida a las personas que se encuentran albergadas en los distintos refugios temporales a raíz de la crecida del río Orinoco, los cuales están habilitados en el municipio Atures, estado Amazonas.
Durante la actividad, las familias que se encuentran en los refugios del municipio, fueron beneficiadas con consultas en pediatría y medicina general, así como pruebas de malaria y la entrega gratuita de medicamentos.
Estas acciones forman parte de la respuesta articulada del sector salud para atender las necesidades de las comunidades afectadas por las recientes lluvias, con el compromiso de proteger su bienestar y garantizar el acceso oportuno a los servicios médicos.
Esto reafirma el compromiso del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) de garantizar el bienestar y la protección sanitaria de la población más vulnerable, contando con el respaldo del Gobernador de Amazonas, Ing. Miguel Rodríguez, y un equipo de salud que permanece desplegado en las comunidades afectadas por la creciente del Río Orinoco.