Esthela Tamy / Prensa Mpps Barinas.- Este viernes, la Gran Misión Igualdad y Justicia Social «Hugo Chávez Frías» (GMIJS) llevó a cabo una jornada de atención médica integral en la Escuela Básica Nacional Bolivariana Don Lino Jiménez, ubicada en la parroquia Libertad, municipio Rojas, del estado Barinas.
Durante la jornada, se brindaron un total de 655 atenciones médicas a personas que acudieron a la actividad. Los servicios ofrecidos incluyeron medicina general, medicina interna, obstetricia, ginecología, pediatría, ecosonografía, nutrición, inmunización, consulta diferenciada de adolescentes, odontología, oftalmología, discapacidad y nefrología.
Además, se entregaron cerca de 7 mil 822 unidosis de medicamentos a los pacientes que asistieron al evento. El personal de salud brindó los servicios con vocación y amor, asegurando el bienestar y asistencia de las personas vulnerables del municipio Rojas.
La jornada fue una iniciativa impulsada por el gobierno bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el objetivo de llevar la mayor suma de felicidad posible a niños, adolescentes, adultos y ancianos de la zona. La actividad logró alcanzar las metas propuestas, demostrando el compromiso del gobierno con la salud y bienestar de la población.
Este esfuerzo busca promover la equidad e igualdad de oportunidades, así como la protección de la población y su bienestar. La GMIJS es un programa que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables.