Romer Ángel Badell / Prensa MPPS Monagas.-  El Hospital Tipo I «Dr. Nicolás Giannini» y el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Punceres, organizaron una jornada de Salud Sexual y Reproductiva que benefició a 25 habitantes del sector, quienes recibieron un total de 155 atenciones. Esta iniciativa, que se llevó a cabo en el marco de las políticas sanitarias del Gobierno Bolivariano, busca fortalecer la atención primaria y garantizar el bienestar de las familias puncereñas.

Durante la jornada, se ofrecieron diversos servicios esenciales, incluyendo la colocación, revisión y retiro de dispositivos intrauterinos (DIU), así como la administración de ampollas anticonceptivas y la entrega de preservativos y píldoras anticonceptivas de emergencia.

La iniciativa también se centró en la educación y consejería, brindando sesiones individuales y colectivas sobre planificación familiar. Un aspecto clave fue la provisión de consultas diferenciadas para adolescentes, creando un espacio seguro y confidencial para abordar sus necesidades específicas en materia de salud sexual.

Yorvis Urbaneja, coordinador del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del ASIC Punceres, explicó que el objetivo principal de esta actividad fue «impulsar acciones de promoción y prevención en salud, fortaleciendo la atención primaria y garantizando el bienestar de las familias puncereñas».

Urbaneja destacó que esta atención se enmarca en las políticas sanitarias del presidente Nicolás Maduro, ejecutadas por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y puestas en práctica en Monagas por el gobernador Ernesto Luna, con el apoyo de la Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, en estrecha colaboración con la Consulta Diferenciada para Adolescentes, para la promoción de una sexualidad segura y responsable.

Jornadas como esta reafirman el compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud sexual y reproductiva, priorizando la prevención y el acceso a información y métodos anticonceptivos para toda la población.

Deja una respuesta