María Mejías/Prensa MPPS/ Guárico-. El Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, ubicado en San Juan de los Morros, se convirtió en un faro de esperanza para 12 ciudadanos guariqueños gracias a una jornada de implante de marcapasos gratuitos. Los pacientes habitan en los municipios Leonardo Infante, Juan José Rondón, Julián Mellado, José Tadeo Monagas, El Socorro y Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico

La jornada, fue posible gracias al 1×10 del Buen Gobierno, representó una oportunidad para aquellos que no podrían costear este tipo de intervenciones en el sector privado. Los marcapasos implantados, tanto unicamerales como bicamerales, son fundamentales para regular el ritmo cardíaco y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

«Este procedimiento es un cambio radical para nuestros pacientes, permitiéndoles recuperar su capacidad cardiovascular y disfrutar de una vida más plena,» afirmó la Dra. Egli Calles, directora regional de la Red Hospitalaria.

«Esto es el resultado de las políticas de inclusión impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, bajo los lineamientos de la ministra de salud Dra. Magaly Gutiérrez, y el compromiso de llevar salud de calidad a todos», añadió la doctora Calles.

Esta importante jornada se logró gracias al arduo trabajo y profesionalismo de un equipo multidisciplinario compuesto por médicos especialistas, enfermeros, anestesiólogos, instrumentistas y personal técnico, quienes demostraron un profundo compromiso con la salud del pueblo guariqueño.

El gobernador Donald Donaire y el Lcdo. Jesús Rojas, Autoridad Única de Salud, han sido pilares fundamentales en la optimización del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en el estado, garantizando el acceso a servicios médicos esenciales para la población.

La Dra. Sheila Verenzuela, directora del hospital, resaltó la importancia de esta iniciativa: «En el sector privado, la implantación de marcapasos representa un costo significativo, pero gracias al compromiso del Gobierno Bolivariano, estos dispositivos fueron completamente gratuitos para nuestros pacientes. Esto es solo el comienzo, e invitamos a todos a registrarse en la aplicación 1×10 del Buen Gobierno para seguir llevando salud y esperanza a cada rincón del estado».

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta