Elinson Moreno/ Prensa MinSalud – En un esfuerzo coordinado para llevar la atención integral de salud a las comunidades más necesitadas, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud) y diversas instituciones públicas, desplegó jornadas integrales de salud en los estados Barinas, Trujillo y Cojedes, beneficiando a 978 jóvenes y sus familias en el marco de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ).
En el municipio Cruz Paredes del estado Barinas, la Gran Misión Venezuela Joven atendió a 412 personas en una jornada integral realizada en el Grupo Escolar Nacional Cruz Paredes.

Se ofrecieron más de mil 300 atenciones, incluyendo consultas de medicina general, medicina interna, pediatría, nutrición, oftalmología y odontología, así como ecosonogramas, electrocardiogramas y desparasitación. Adicionalmente, se brindaron sesiones educativas por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), actualización del Certificado Vial y se garantizó el acceso a medicamentos gratuitos a través de la farmacia comunitaria.

Asimismo, en el estado Trujillo, la GMVJ se desplegó en el terminal de pasajeros «Valle de Los Mucas», atendiendo a 370 personas con la entrega de 20 mil 799 unidosis de medicamentos. Se ofrecieron 132 consultas de medicina general, 29 de pediatría, 12 de fisiatría, 40 de optometría y se realizaron 309 preventivos, 31 inmunizaciones, 78 despistajes de HTA, 24 pruebas VDRL y 24 pruebas de VIH. En el área ginecológica, se atendió a 32 mujeres con la realización de 17 citologías, 5 consultas de planificación familiar y la entrega de 1.260 anticonceptivos orales.

En el municipio Lima Blanco, estado Cojedes, se atendió a 196 jóvenes en una jornada realizada en el Área de Salud Integral (ASIC) Hermanos Monagas, parroquia La Aguadita.

Estas jornadas integrales de salud fueron posibles gracias al presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, las Autoridades Únicas de Salud de cada estado y la colaboración de diversas instituciones públicas como Fundacern, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el TSJ y las secretarías de salud de cada estado.

Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Bolivariano de seguir garantizando la salud y el desarrollo social de la juventud venezolana, llevando la atención integral a las comunidades más necesitadas y promoviendo el bienestar de todos los venezolanos.

Deja una respuesta