Olga Palacios / Prensa MinSalud Zulia.- Los trabajadores del sector salud del estado Zulia protagonizaron una gran «Parada Antiimperialista» durante esta semana, en una clara demostración de unidad y compromiso con la defensa de la nación frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y la Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, los profesionales, personal administrativo y obrero del sector salud zuliano ratificaron su lealtad a la Patria. La jornada se desarrolló a través de un cronograma escalonado que movilizó a distintas instancias sanitarias de la región marabina. El lunes, los trabajadores de los hospitales del Sistema Público Nacional de Salud marcaron el inicio; el martes fue el turno del personal de los Consultorios Médicos Populares y Ambulatorios; el miércoles, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Centros de Alta Tecnología (CAT) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) se unieron; el jueves, el personal de las Clínicas Populares y Centros Especializados; culminando el viernes con la participación activa de estudiantes y profesores del Núcleo Zulia de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías».

Durante estas jornadas cívicas, se reafirmó la lealtad de la ciudadanía que responde al llamado del Ejecutivo Nacional en la defensa de la soberanía, rechazando categóricamente las acciones injerencistas que buscan perturbar la tranquilidad y la paz del pueblo venezolano.

La doctora Noly Fernández, autoridad única y secretaria de salud del estado Zulia, expresó: «En nombre de todos los trabajadores y trabajadoras del sector salud del estado Zulia, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la soberanía nacional y levantamos nuestra voz para respaldar al presidente Nicolás Maduro en esta lucha justa frente a las amenazas y agresiones del gobierno de los Estados Unidos».

Asimismo, la doctora Fernández resaltó que «Venezuela no es una amenaza, es esperanza, resistencia y paz, por eso decimos no al imperialismo», agregó además que esta movilización no solo defiende un proyecto político con los ideales de Bolívar y Chávez, sino que protege el derecho inalienable del pueblo venezolano a vivir en libertad y con autodeterminación.

Deja una respuesta