Prensa MinSalud Cojedes.- En el marco del Plan Más Años, Más Amor, la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria (GMAAP) llevó a cabo este sábado una jornada médica gratuita en la Comuna Espada de Bolívar, específicamente en la Escuela Balmira Villegas, ubicada en el municipio Tinaquillo, estado Cojedes. La actividad benefició a más de 160 adultos mayores, quienes recibieron atención integral en un ambiente de alegría y cuidado.

La jornada inició con un desayuno de bienvenida, seguido de sesiones educativas orientadas a promover el bienestar físico y emocional de los participantes. Como parte del componente social, jóvenes de Chamba Juvenil ofrecieron servicios de peluquería, barbería y manicura, contribuyendo al cuidado personal y autoestima de los abuelos.

La atención médica fue desplegada por un equipo multidisciplinario del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), que brindó servicios de medicina general e interna, valoración nutricional, toma de tensión arterial, mediciones de talla y peso, fisiatría, oftalmología y asesorías del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Además, se realizó la entrega de más de 18 mil 794 unidosis de medicamentos, garantizando el cumplimiento de los tratamientos indicados por los especialistas.

La jornada abarcó diez sectores del circuito comunal, consolidando el compromiso del Gobierno Bolivariano con el bienestar de los adultos mayores. Gracias a las políticas de salud impulsadas por el presidente Nicolás Maduro Moros y promovidas por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, se continúa fortaleciendo el acceso gratuito y humanizado a los servicios médicos en todo el país.

La Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria reafirma su propósito de brindar atención digna, amorosa y constante a quienes han dedicado su vida al desarrollo de la nación.

Deja una respuesta