Prensa MinSalud.- Más de 80 abuelas y abuelos del municipio Antolín del Campo, en el estado Nueva Esparta, han recuperado la visión y la esperanza gracias a una exitosa jornada quirúrgica oftalmológica realizada en el Hospital Virgen del Valle. Esta iniciativa, liderada por un equipo multidisciplinario de médicos y médicas especialistas en articulación con la Gran Misión Milagro, ha ofrecido atención de vanguardia para la corrección de diversas patologías de la vista, con un enfoque especial en la atención de cataratas.
Desde el pasado 15 de septiembre, el hospital ha sido escenario de esta importante jornada, que representa un nuevo logro de la Revolución Bolivariana. Demostrando que, a pesar del bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales, la prioridad del gobierno venezolano sigue siendo la salud y brindar una mejor calidad de vida al pueblo.
Además, el éxito de este operativo de salud se debe a la articulación interinstitucional entre la Alcaldía del municipio Antolín del Campo y la Gobernación del estado Nueva Esparta, dirigida por la Dra. Marisel del Valle Velásquez Salazar. Esta coordinación permitió establecer una meta de atención de 120 pacientes, logrando atender a 30 adultos mayores el día lunes 15 de septiembre y a 50 el martes 16, en su mayoría personas de la tercera edad.
La jornada oftalmológica forma parte de las acciones del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), que continúa fortaleciendo la atención médica especializada en todo el país. Gracias a las orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), se garantiza el acceso gratuito a intervenciones quirúrgicas, especialmente a quienes han esperado por una solución a sus problemas visuales.
Con esta jornada, MinSalud reafirma su compromiso con el bienestar del pueblo venezolano, en especial de los adultos mayores, quienes merecen atención digna y de calidad. Bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y la conducción de la ministra del Poder Popular para la Salud Magaly Gutiérrez, se avanza en la consolidación de un SPNS justo, inclusivo y profundamente humano.