Angel Rambanbel / Prensa MinSalud.- La Gobernación del estado Monagas y la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) organizaron una nueva jornada de asistencia integral, que contó con 17 especialidades médicas dirigidas a la atención de más de 300 damas del municipio Maturín.
En esta oportunidad, la actividad se llevó a cabo en el Centro de Alta Tecnología “Dr. Ernesto Che Guevara”, con la participación activa de Sully Rondón, coordinadora estadal de la GMVM, y el acompañamiento de Karelis Fernández, responsable de la vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
La coordinadora estadal de la GMVM explicó que se trató de la jornada número 48 de atención integral, que estuvo enfocada en la atención de más de 300 femeninas de la localidad y para ello, se establecieron las especialidades médicas, así como relevantes servicios sociales.
“Gracias a las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador Ernesto Luna, en el evento se ofrecieron servicios de vital importancia en áreas como ginecología, medicina general, optometría, oftalmología, ecografías mamarias, obstétricas y abdominales; así como cardiología, inmunización, odontología, farmacia, entre otras”, explicó Rondón.
Además, destacó que la actividad fue posible a la articulación de diversas instituciones como la Secretaría de Desarrollo Social e InsaMonagas, que trabajaron de manera conjunta para llevar atención de calidad directamente a la población.
Asistencia y bienestar
Iris Carreño, habitante del sector La Cruz, agradeció que se haya efectuado la jornada, pues recibió atención de calidad y de manera gratuita. “Es una bendición recibir asistencia, a veces no contamos con los recursos para costear una ecografía; aquí es completamente gratuito. Gracias al gobernador Ernesto Luna y a la Misión Venezuela Mujer por brindarnos bienestar”.
Esta iniciativa forma parte del compromiso del Gobierno nacional y regional para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud y ofrecer apoyo integral a las mujeres venezolanas, promoviendo su empoderamiento y bienestar en todos los aspectos de la vida.