Prensa MinSalud.- El Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) ha dado un importante paso para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en el estado Mérida, con el inicio de la implantación de 23 marcapasos en el Servicio de Cardiología. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes que requieren este tipo de tratamiento.

La Dra. Moraima Salazar, autoridad única de salud en la entidad, informó sobre el inicio de esta acción, destacando que representa un avance importante en el compromiso por una salud pública más inclusiva, eficiente y humanizada.

«La implantación de los marcapasos se realizará progresivamente durante los meses de septiembre y octubre», afirmó la Dra. Salazar. «Los pacientes que requieran este procedimiento deben acudir a su valoración médica en el Servicio de Cardiología del IAHULA».

La Dra. Salazar agradeció al gobernador Arnaldo Sánchez por el apoyo y la logística brindada para la realización de esta jornada, lo cual ha sido vital para el éxito de la iniciativa.

Esta acción, enmarcada en las 7 Transformaciones impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, refleja el compromiso continuo por garantizar la salud y la calidad de vida del pueblo venezolano.

Deja una respuesta