Romer Ángel Badell / Prensa MinSalud Monagas.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud) y la Gobernación del Estado Monagas, con el apoyo del gobernador Ernesto Luna a través del Instituto Único para la Salud (InsaMonagas) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), realizaron una jornada médica integral en el Centro de Residencia Supervisada (CRS) “Miguel Antonio Blanco Guerra” de Maturín, logrando beneficiar a 377 pacientes.

La actividad social se llevó a cabo en la sede del establecimiento, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), y contó con la participación activa del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Viento Colao.

La Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, explicó que la jornada no solo brindó atención a los funcionarios y egresados del sistema penal, sino que también favoreció a los habitantes del punto y círculo de este importante sector del municipio Maturín, así como a las trabajadoras de la institución. El objetivo es proporcionar salud de calidad y oportuna a toda la población.

Durante la jornada, se ofrecieron consultas especializadas en diversas áreas, incluyendo medicina general, pediatría, medicina interna y fisiatría.

Adicionalmente, se prestaron servicios de nutrición, medición de peso y talla, desparasitación y despistaje de glicemia, realizados en sinergia con el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

La abogada Cintia González, coordinadora del CRS “Miguel Antonio Blanco Guerra”, agradeció la colaboración interinstitucional que permite ampliar la oferta de servicios de salud para los pacientes, construyendo un entorno más seguro y humano.

La realización de esta jornada demuestra el compromiso del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, en trabajo articulado con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez y del gobernador Ernesto Luna con la atención social y la salud integral de todos los monaguenses.

Estas acciones interinstitucionales demuestran la voluntad política de garantizar el restablecimiento del bienestar de los venezolanos, sin distinción alguna, llevando los servicios esenciales directamente a las comunidades y centros de atención social.

 

Deja una respuesta