Oriana Silva / Prensa MinSalud Barinas.- Este 26 de septiembre, a través del despliegue de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez Frías” (GMIJSHCF), se realizó una jornada de atención integral y especializada que reafirma su compromiso con el bienestar social y la salud pública como derechos fundamentales.

La jornada tuvo lugar en la Escuela Básica Aracelis Cárdenas de la Parroquia San Silvestre, Barinas, culminando con un balance de mil 003 atenciones médicas y sociales y la distribución de 9 mil 162 unidosis de medicamentos esenciales.

Esta actividad es parte de uno de los 10 vértices de la GMIJSHCF, enfocado en «Vivir saludable, prevención», demostrando la capacidad del Estado venezolano para movilizar recursos y personal médico multidisciplinario hacia las comunidades más vulnerables.

Por otra parte, se atendió a 202 personas, brindando atenciones en Medicina General,Cardiología, Medicina Interna, Gastroenterología, Nutrición y Desparasitación, además del despliegue de servicios y la entrega de 9 mil 162 unidosis de medicamentos básicos esenciales a 175 pacientes por Farmacia Comunitaria.

El éxito de esta jornada en Barinas es un indicador de la estrategia del Gobierno venezolano de utilizar las misiones sociales como mecanismo de resiliencia y contención social, buscando sanar las heridas impuestas por las medidas coercitivas unilaterales y asegurar que la política de salud sea un pilar para la igualdad y la justicia social en el país.

Deja una respuesta