Erika García / Prensa MinSalud.- En un esfuerzo continuo por fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), fue entregado totalmente recuperado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Antonio José de Sucre, ubicado en la vía Trasandina, sector San Rafael de Tabay, municipio Santos Marquina del estado Mérida.
El reacondicionamiento de este centro de salud, que beneficia a 25 mil 664 habitantes de 8 mil 250 familias, fue un logro gestionado por el Gobierno Bolivariano, con la participación del gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, y la Autoridad Única en Salud, Dra. Moraima Salazar.
El CDI y SRI Antonio José de Sucre, se proyecta realizar un promedio de 2 mil 759 atenciones médicas mensuales, garantizando así los servicios esenciales y de alta tecnología de forma gratuita para la población.
La recuperación de la infraestructura permitió habilitar una amplia cartera de servicios, que incluye la debida atención de emergencias, apoyo vital, rayos X, laboratorio, consulta médica general, electrocardiogramas, consulta de fisiatría, podología e hidroterapia.
Con ello se garantiza una atención de calidad, dado que el centro cuenta con un equipo de talento humano altamente calificado, conformado por 10 médicos, 14 enfermeras, 10 camareros, 4 técnicos radiólogos y 1 fisiatra, sumando un total de 39 profesionales dedicados al bienestar del pueblo.
Los trabajos realizados en el centro abarcaron la pintura de paredes externas e internas, la reparación y mejora de los sistemas de electricidad e iluminación, el mantenimiento preventivo y correctivo de los aires acondicionados, asegurando un ambiente óptimo funcional para el personal y los pacientes.
La rehabilitación del referido CDI y SRI se enmarca en la política de recuperación de los espacios de salud, reafirmando una vez más el compromiso del Gobierno Nacional y Regional con el derecho a la salud integral y gratuita de la comunidad merideña.
El centro de salud en San Rafael de Tabay, municipio Santos Marquina, reabre sus puertas para beneficiar a más de 25 mil habitantes con servicios de diagnóstico y rehabilitación integral. En un esfuerzo continuo por fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), fue entregado totalmente recuperado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Antonio José de Sucre, ubicado en la vía Trasandina, sector San Rafael de Tabay, municipio Santos Marquina del estado Mérida. El reacondicionamiento de este importante centro de salud, que beneficia a 25 mil 664 habitantes de 8 mil 250 familias, fue un logro gestionado por el Gobierno Bolivariano, con la participación del gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, y la Autoridad Única en Salud, Dra. Moraima Salazar.
El CDI y SRI Antonio José de Sucre se proyecta para realizar un promedio de 2 mil 759 atenciones médicas mensuales, garantizando servicios esenciales y de alta tecnología de forma gratuita para la población.
La recuperación de la infraestructura permitió habilitar una amplia cartera de servicios, que incluye emergencia, apoyo vital, rayos X, laboratorio, consulta médica general, electrocardiograma, consulta de fisiatría, podología, e hidroterapia.
Para garantizar una atención de calidad, el centro cuenta con un equipo de talento humano altamente calificado, conformado por 10 médicos, 14 enfermeras, 10 camareros, 4 técnicos radiólogos y 1 fisiatra, sumando un total de 39 profesionales dedicados al bienestar del pueblo.
Los trabajos realizados en el centro abarcaron la pintura en paredes externas e internas, la reparación y mejora de los sistemas de electricidad e iluminación, y el mantenimiento preventivo y correctivo de los aires acondicionados, asegurando un ambiente óptimo y funcional para el personal y los pacientes.
La rehabilitación del CDI y SRI Antonio José de Sucre se enmarca en la política de recuperación de los espacios de salud, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional y Regional con el derecho a la salud integral de la comunidad merideña.