La jornada integral brindó asistencia médico integral, servicio de oftalmología, odontología, inmunización, farmacia, además de exámenes especializados como eco mamario y abdominal, y peluquería.

Yraida Fernandes / Prensa MinSalud Monagas.- La iniciativa permitió que unas 200 adultas y adultos mayores pertenecientes a 15 círculos de abuelos de la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín, estado Monagas, fueran favorecidos con atención primaria y preventivas en la sede del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass).

Este beneficio fue organizado por las autoridades de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, conjuntamente con el Estado Mayor, conformado el pasado 17 de octubre, teniendo como misión brindar asistencia y protección social a las personas de la edad dorada.

Cabe destacar que la Autoridad Única de Salud de Monagas, Yerika Alzolay, el padrino del Ministerio para la Salud, Derwin Flores, y la Directora del Inass, Lenny Contreras, encabezaron el operativo cargado de amor.

A tal fin, adultas y adultos mayores expresaron sentirse felices con estos espacios de atención y, a su vez, agradecieron al presidente obrero Nicolás Maduro, por orientar estás jornadas que ponen de manifiesto las voluntades y compromiso de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, sumado el gobernador Ernesto Luna, quienes de forma articulada forman un gran equipo que une esfuerzos para brindar calidad de vida a los abuelos y abuelas monaguenses.

Por su parte, Inés Monroe, beneficiada de 60 años de edad, manifestó que “la atención fue de gran bendición, porque necesitaba hacerse un chequeo médico para saber cómo estaba su salud y gracias a la bondad del presidente se lo pudo realizar y de manera gratuita”

Igualmente, José Gregorio Gutiérrez, de 61 años edad, afirmó que este tipo de acciones brinda protección a los abuelos y abuelas, porque además se les garantiza el acceso a los servicios básicos que ofrece el Gobierno Bolivariano.

 

 

 

 

Deja una respuesta