Daisy Ostos / Prensa MinSaud Cojedes.- Más de 200 trabajadores y trabajadoras vinculados al sector Salud en todos sus niveles, así como de Grandes Misiones, Comité de Salud de Consejos Comunales, Comunas y representación de gremios de la Salud, se reunieron en hospital “Egor Nucete” de la ciudad de San Carlos en el estado Cojedes, para dar inicio al Proceso Constituyente ordenado por el presidente Nicolás Maduro en la fase de renovación de las estructuras para la transferencia del Poder al Pueblo organizado de todo el País.
La convocatoria del Proceso Constituyente de Movimientos Sociales y Misiones Sociales del sector Salud tuvo como objetivo fundamental la organización y elección de nuevos liderazgos, como una herramienta para impulsar aún mas el papel que debe jugar el pueblo en la conducción política de las nuevas estructuras del Poder y la Democracia directa, plasmadas en el mandato originario de la Revolución Bolivariana, articulando además las Grandes Misiones y la ejecución del Plan 7 Transformaciones, como la hoja de ruta para el desarrollo integral del país propuesto por el presidente Nicolás Maduro.

Las voceras y los voceros elegidos del sector salud a ser juramentados en la Plenaria Nacional en el mes de diciembre, conjuntamente con las estructuras municipales, fueron María Angulo, César Jaimes, Carlos Landaeta y como suplentes, Carlos González, Dixon Reyes y Fernando Villegas, tendrán la responsabilidad de conducir las nuevas estrategias organizacionales para la participación protagónica del pueblo en la nueva fase de transferencia del Poder, la articulación con las Grandes Misiones y la ejecución del Vértice que corresponde al sector Salud en el Plan de las 7 Transformaciones.
De acuerdo a las directrices nacionales, esta fase organizacional y fundacional del nuevo Proceso Constituyente del Poder Popular, procederá a juramentar el equipo promotor nacional, juramentar los equipos promotores estadales y municipales, Asambleas comunales con la elección de voceros, Asambleas municipales y Plenaria nacional.
En este sentido el debate nacional y la relegitimación de la vocería está previsto a realizarse en la ciudad de Caracas en este mes de noviembre, mientras que la Plenaria Nacional será en el mes de diciembre, tiempos en los que se discutirán las propuestas y se aprobará el nuevo mapa de participación y acción política del Poder Popular.
Así mismo, las bases de discusión de la Constituyente Popular serán, el Plan de la 7 Transformaciones, el fortalecimiento de la Fuerza Orgánica del Pueblo, la consolidación de las Redes de Liderazgo Territorial y la Defensa Integral de la Nación.