Heidy Hernández / Prensa MinSalud Mérida. – Con una importante muestra de la articulación entre el Gobierno Nacional, Regional, Municipal y el Poder Popular, se reinauguró el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Ernesto Palacios Pru», ubicado en el sector La Milagrosa del estado Mérida; una obra que representa un avance significativo en la atención primaria de salud para la comunidad.

La iniciativa contó con la presencia de la Doctora Moraima Salazar, Autoridad Única de Salud en el estado, acompañada por el Gobernador Arnaldo Sánchez, el alcalde del municipio Libertador Nelson Álvarez, Sorainel Castillo, Secretaria para la Transformación Social y Yorley García, Autoridad Única de la Mujer.

Por su parte Salazar, destacó que la reinauguración es una evidencia del «empoderamiento que tiene todo el poder popular», al observar la organización comunitaria que hizo posible la rehabilitación del centro.

El CDI fue acondicionado y rehabilitado gracias a una inversión de 27 mil dólares.

Jofry Fernández, responsable de la Sala comunal, manifestó que el monto fue destinado a la recuperación de las áreas, además agradeció la dotación de equipos médicos de alta tecnología, enviados por el presidente Nicolás Maduro y la titular de salud Magaly Gutiérrez.

«Hoy se hace entrega formal del proyecto de salud aprobado por el poder popular, demostrando que la organización comunal es la clave para la gestión de políticas públicas en beneficio de todos», manifestó Fernández.

Entre los servicios de salud que se prestarán a la población se destaca la Endoscopia, Ultrasonido, Rayos X Digital, Electrocardiograma, Odontología; según las declaraciones de Fernández, para este último servicio se adquirió una silla nueva y se restauró la existente.

Aunado a la reinauguración, se realizó una Jornada Médica Integral que brindó atención especializada a la comunidad en los servicios de medicina general, Nutrición, Ecografía, Gastroenterología, Oftalmología, Optometría, Odontología y Medicina interna, atendiendo a un total de 146 pacientes, sumando una entrega de 7 mil 329 unidosis y 202 desparasitaciones por parte de la Corporación de Salud (CorpoSalud).

Durante el recorrido inaugural, el mandatario regional y las autoridades apreciaron no sólo la recuperación de las áreas médicas, sino también los espacios de formación y organización comunitaria que funcionan dentro de la infraestructura, como una Sala de Autogobierno, Escuela de labores y un Preescolar.

Finalmente, Salazar, realizó una supervisión en el Ambulatorio La Milagrosa de la parroquia Milla, con el objetivo de evaluar y planificar la mejora de la infraestructura y la ampliación de servicios, reiterando el compromiso del presidente Nicolás Maduro y la ministra Gutiérrez quienes están comprometidos con el bienestar integral de la comunidad.

Deja una respuesta