Jenny Díaz / Prensa Corposalud Aragua.– Con el firme propósito de reforzar las defensas sanitarias de la región, el personal de la sede central de la Corporación de Salud del estado Aragua protagonizó este martes una exitosa jornada de donación voluntaria de sangre en las instalaciones del Ambulatorio El Norte, ubicado en el municipio Girardot.
La Autoridad Única de Salud, Dra. Yosmary Lombano, destacó que la iniciativa nació del propio personal, quienes de manera altruista se sumaron para fortalecer el Banco de Sangre del Hospital Dr. José Rangel, en el municipio Zamora. «Es una acción hermosa de generosidad, empatía y solidaridad que nació de los trabajadores para beneficiar directamente a nuestro pueblo», señaló Lombano.
Por su parte, la Lcda. Greanny Peñaloza, coordinadora regional de Bancos de Sangre, agradeció el gesto de «regalar vida» a través de este suministro de hemoderivados. Asimismo, recordó a la colectividad que, para sumarse a esta noble causa, los voluntarios deben presentar su cédula laminada, tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kg y contar con un buen descanso previo de al menos 8 horas. Resaltó además que las puertas del Banco de Sangre del Hospital Central de Maracay (HCM) permanecen abiertas para recibir a nuevos donantes.
Estas acciones se concretan reafirmando el compromiso del presidente Nicolás Maduro, bajo las directrices de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y la gestión de la gobernadora Johana Sánchez, consolidando un sistema de salud humano y eficiente al servicio de los aragüeños.